Inicio » MIGRACIÓN » Migrantes podrían caer en la desesperación ante fallas en aplicación

Migrantes podrían caer en la desesperación ante fallas en aplicación

Tijuana, 8 de mayo de 2023.- La falta de personal que atiende la aplicación CBP-One puede generar mayor desesperación de la comunidad migrante, por lo que el gobierno estadounidense debe actualizar la cantidad de personas que están a cargo. La situación puede generar que migrantes caigan en mano de delincuentes.

José Manuel García Lara, presidente de la Alianza Migrante de Tijuana, explicó que solo en albergues actualmente hay cinco mil personas esperando una cita a través de la aplicación y que son muy pocos quienes reciben la anhelada cita para ingresar de manera regular en los Estados Unidos.

Explicó que al no haber oportunidades para quienes ya están en Tijuana en los albergues, estos continúan llenos por lo que será difícil atender al resto de la comunidad que llegará ya que existe la percepción equivocada de que la conclusión de Título 42 significa que Estados Unidos abrirá las fronteras para los solicitantes de asilo político.

Aseguró que la tardanza en la recepción de los solicitantes genera la desesperación entre las familias que esperan en los albergues ya que muchas salen y no se sabe de ella hasta que se enteran de que pagaron entre cinco mil y hasta once mil dólares por los servicios de una traficante de personas que no siempre les cumple.

“Hay muchas cosas que ya se salieron de control” expuso y dijo que por esa razón hay migrantes esperando ser atendidos entre los muros internacionales, porque no hay información adecuada sobre la política migratoria en Estados Unidos “con Título 8 o Título 42 las personas seguirán buscando la manera de cruzar de forma ilegal”, aseguró.

También te puede interesar