Inicio » MEXICALI » Instalan oficinas móviles de Jóvenes Construyendo el Futuro

Instalan oficinas móviles de Jóvenes Construyendo el Futuro

by Carmen Acebo

Por Carmen Acebo

Mexicali, 22 de abril de 2022.- El Centro Comunitario “Valle de Puebla” es la sede en la que se instalaron las oficinas móviles de Jóvenes Construyendo el Futuro, la cual fue encabezada por la Gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La mandataria afirmó que este programa es pieza clave en el desarrollo de los jóvenes, brindando apoyo para que puedan desarrollarse.

“Jóvenes Construyendo el Futuro ha sido fundamental para ayudar a disminuir los índices de violencia que vive el país, y fungir como un motor de recuperación económica tras la pandemia”, expuso la Gobernadora.

La mandataria detalló que fue hace poco más de tres años que el programa se puso en marcha y desde entonces alrededor de la mitad de las y los jóvenes que se registraron han conseguido ya un empleo formal, lo que es síntoma de éxito.

“Por ello queremos nuevamente hacer extensiva la invitación a todas las juventudes de Baja California que en este momento no se encuentran estudiando o trabajando a buscar una opción de capacitación a través de Jóvenes Construyendo el Futuro para obtener una beca, ser capacitados y ser vinculados con el sector productivo”, agregó.

En las oficinas móviles se registraron los interesados en participar, tanto los jóvenes como las empresas receptoras de aprendices.

El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo del Gobierno de México, Marath Baruch Bolaños López, expuso que se busca que jóvenes de entre 18 y 29 años puedan construir su bienestar, se erradique la falta de oportunidades y se genere una mejor sinergia entre las empresas y la sociedad, para entre todos construir el desarrollo que necesita México y su gente.

Junto a la beca mensual de 5 mil 258 pesos, cada uno de los registrados comienzan como aprendices y son automáticamente afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social .

En otro orden de ideas, la mandataria supervisó los avances de la obra de nodo vial Lázaro Cárdenas y Calzada de los Presidentes (Río Nuevo) obra que cuenta con un puente de 370 metros lineales y dos gazas de incorporación a la Calzada de los Presidentes y que beneficia a 800 mil mexicalenses.

Por otro lado, destacó que entre los beneficios del proyecto vial se encuentra la reducción en los tiempos de traslado, un decremento en la contaminación del aire y mayor seguridad.

También te puede interesar