Inicio » A BC » Muere senderista en El Centinela

Muere senderista en El Centinela

by Redacción

Mexicali, 3 de enero de 2022.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, dio a conocer que un hombre murió en el cerro El Centinela tras haber caído desde una altura de entre 25 y 50 metros.

La víctima de 59 años que practicaba senderismo tuvo el accidente en una zona agreste, por lo que rescatistas voluntarios de Bravo 10 y Aguiluchos acudieron en su ayuda me manera terrestre pues la maniobra era imposible por medio de helicóptero, sin embargo al llegar encontraron a la persona sin vida.

Tal y como marcan los protocolos, SEMAR, SEDENA, Bomberos Mexicali, CEPCYSE, Escuadrón Juvenil de Seguridad Pública, Bravo 10 y Rescate Aguiluchos, respondieron al llamado tras el llamado de auxilio, refirió Cervantes Hernández.

“Lamentamos profundamente este fallecimiento y extendemos nuestro pésame a sus deudos”, externó Cervantes Hernández, al tiempo de manifestar que se les ha ofrecido el apoyo del Gobierno del Estado en todo lo que necesiten.

A fin de evitar riesgos innecesarios, el funcionario hizo un llamado a que los senderistas efectúen sus recorridos por las rutas marcadas además de hacerse acompañar por un guía certificado por la Secretaría de Turismo.

También te puede interesar