Inicio » A BC » Más del 90% está vacunado en BC: SS

Más del 90% está vacunado en BC: SS

by Redacción

Mexicali, 31 de diciembre de 2021.- El Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, reconoció la responsabilidad de la comunidad baja californiana para vacunarse contra el Covid-19.

“Son en total 3 millones 501 mil 101 personas de diversos grupos etarios que a lo largo de este año respondieron de manera activa para protegerse contra este virus que continúa, sin embargo, ahora tenemos la ventaja de ver disminuido el impacto que causa en los pacientes. Afortunadamente quienes cuentan con un esquema de vacunación no ven agravarse su estado al punto de hospitalización, salvo casos excepcionales”, expresó el titular de Salud.

Precisó que, al término de 2021, el 91 por ciento de la población vacunada cuenta con las dosis idóneas según cada biológico aplicado, asimismo, se avanza en el refuerzo entre adultos mayores de 60 años, maestros, personal de salud y corporaciones al servicio de la seguridad del Estado.

“Además, los adolescentes de 12 a 13 años con comorbilidades, adolescentes de 14 a 17 años y esquemas completos de 15 a 17 años son una realidad en Baja California y seguimos avanzando para dar una cobertura total conforme al Plan Nacional de Vacunación, pero hemos de decir que Baja California se ha distinguido por marcar la pauta a otras entidades”, comentó.

Por otra parte, sobre el primer caso de la variante Ómicron, detectado en Mexicali, se ha iniciado con los protocolos de rastreo y monitoreo de las personas cercanas al paciente, un hombre de 41 años de edad quien ya se encuentra asintomático.
Asimismo, explico que ya se localizó a contactos del paciente “índice” y no han presentado síntomas.

“Afortunadamente se trató de una persona muy responsable que, al realizarse su prueba en un laboratorio privado y dar positivo con enfermedad leve, se impuso un aislamiento, no acudió a su sitio de trabajo y pasó las fiestas decembrinas en casa”, comentó.

También te puede interesar