Inicio » A BC » Avanzan en vacunación previa al regreso a clases

Avanzan en vacunación previa al regreso a clases

by Redacción

Mexicali, 29 de diciembre de 2021.- J. Adrián Medina Amarillas, Secretario de Salud, dio a conocer el exitoso avance de vacunación a menores de 14 a 17 años de mientras se realizan las gestiones para obtener vacunas para los otros grupos etarios.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer durante su conferencia mañanera que se ha aplicado el refuerzo de la vacuna a maestros para que regresen a las aulas protegidos, así como a adolescentes, adultos mayores, personal de salud y policías.

“En ninguna entidad federativa se han autorizado estos grupos poblacionales, sin embargo, Baja California es punta de lanza en este rubro, no se dejará de insistir para disminuir el rango de edad para iniciar la vacunación de primera vez” enfatizó.

Además señaló que aunque no hay fecha concreta, podría iniciar la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años, esto dado al ofrecimiento del CBP (Customs and Border Protection) y la Comisión Transfronteriza del Estado de California.

Por su parte, el Secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides señaló que los trabajos de inicio en el regreso a clases, serán a partir de 4 de enero para arrancar de manera oficial el 17 de enero del próximo año.

En cuanto al panorama Covid, se reporta que al 28 de diciembre de nuevos casos se confirmaron 325 de los cuales 104 corresponden a Mexicali, 133 a Tijuana, 49 a Ensenada, 18 a Tecate, 17 a Rosarito, 3 de San Quintín y 1 de San Felipe. En cuanto a los decesos se reportaron 18; 9 son de Mexicali, 6 de Tijuana, 1 de Tecate y 2 de Ensenada.

Respecto a los casos activos se presentaron 1 mil 843: Tijuana con 896, Mexicali 485, Ensenada 298, Tecate 68, Rosarito 70, San Quintín 24 y San Felipe 2.

También te puede interesar