Inicio » A BC » Invierten 17.3 mdp en COBACH BC

Invierten 17.3 mdp en COBACH BC

by Redacción

Mexicali, 28 de diciembre de 2021.- El director general del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH BC), Juan Eugenio Carpio Ascencio, anunció que se destinarán 17.3 millones de pesos en nueve de sus planteles.

Este hecho sucederá por parte del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFE) ante de que concluya el año.
El directivo dio a conocer que en 2022 podrán inaugurarse las obras que gracias a la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se realizaron con recursos extraordinarios.

Por otra parte también se destacó la coordinación establecida con el INIFE por medio de su director Javier Ignacio Urbalejo Cinco.
Las rehabilitaciones que se realizan en los planteles son diversas, que van desde la construcción de muros de contención y reforzamientos estructurales hasta obras de remozamiento y modernización en pórticos de acceso en donde se ven beneficiados por ejemplo los planteles La Mesa en Tijuana y Primer Ayuntamiento en Rosarito, Ensenada y Real del Castillo, explicó.

En materia de infraestructura deportiva, se invierte en la rehabilitación de canchas y campos en los planteles: Arturo David Velázquez en Ensenada, Alonso Lujambio Irazábal en Tecate y Plantel Rosarito, en este último; invirtiendo recursos en la renovación de cubierta y duela de gimnasio, dando un total de 7 millones 270 mil pesos.

De igual manera, Carpio Ascencio resaltó la construcción de dos Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) que están ubicados en las delegaciones de Colonet y El Rosario, al sur del estado.

Con estos hechos se beneficiará a 10 mil estudiantes, sin embargo, ya está en marcha la gestión de recursos para el ejercicio fiscal 2022 para dar continuidad al mejoramiento de la infraestructura de la institución.

También te puede interesar