Inicio » A BC » Convocan a nombrar a titulares de Atención a Víctimas y Búsqueda de Personas

Convocan a nombrar a titulares de Atención a Víctimas y Búsqueda de Personas

by Redacción

Mexicali, 10 de diciembre de 2021.- La Subsecretaria de Enlace con Organismos de la Sociedad Civil de la SGG, Rebecca Vega Arriola, confirmó que Catalino Zavala Márquez, Secretario General de Gobierno firmó dos convocatorias públicas para ocupar los cargos del Titular de la Comisión Local de Búsqueda en el Estado de Baja California y del Titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas.

En estas, se hace un llamado a las universidades e instituciones públicas de educación superior en el estado, los colegios y asociaciones de profesionistas, y al público en general, para que realicen sus propuestas.

“Estamos cumpliendo con la instrucción del Maestro Catalino Zavala y con lo que nos marca la ley para encontrar a las personas idóneas para estos puestos, y confiamos en que así será”, dijo la funcionaria.

Las personas interesadas a partir de los diez días naturales contados a partir de la publicación sus deberán presentar propuestas de candidatura de manera escrita a la oficina de la Secretaría General de Gobierno de la ciudad de Mexicali.

Explicó que las personas que se registren o sean propuestas como aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser ciudadana o ciudadano mexicano; no haber sido condenado por la comisión de un delito doloso o inhabilitado como servidor público; contar con título y cédula profesional y ser propuesto o propuesta por alguna universidad o institución pública de educación media superior, colegio o asociación de profesionistas, colectivos de víctimas, personas expertas, organismos de la sociedad civil especializadas en la materia o académicos.

Las propuestas serán valoradas por la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, indicó Vega Arriola.

“Tal y como marca la ley, la terna para Titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas se manda al Congreso del Estado, mientras en el caso del Titular de la Comisión Local de Búsqueda en el Estado de Baja California, las propuestas que cumplan los requisitos y se adecuen al perfil, serán enviadas a la Titular del Poder Ejecutivo, para que la Gobernadora designe”, dijo la funcionaria.

También te puede interesar