Inicio » A BC » Ofrecerán facilidades para pesca deportiva en BC

Ofrecerán facilidades para pesca deportiva en BC

by Redacción

Mexicali, 7 de diciembre de 2021.- Autoridades estatales y marítimas federales trabajan en brindar atención a prestadores de servicios turísticos en la modalidad de pesca deportiva-recreativa, esto con la finalidad de que puedan cumplir con requerimientos del reglamento de la Ley Federal de Navegación y Comercio Marítimo.

Para dar agilidad a esto, se reunieron Alma Rosa García Juárez, titular de Pesca y Acuacultura del Estado, se reunió con el Almirante de Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Juan José Padilla Olmos, Comandante de la II Región Naval, y el Contralmirante Pedro Murillo Garay, en representación del Capitán de Puerto de Ensenada, Contralmirante Rodolfo Álvarez Zárate.

En la actualidad, cientos de familias de la entidad dependen de esta actividad, es por eso que indicó la posibilidad de ofrecer facilidades en el cumplimiento de los trámites para obtener la libreta de mar Tipo “C”.

De igual manera se manifestó la disposición de la Unidad de Capitanía de Puerto y Asuntos Marítimos (UNICAPAM) para tratar el tema con la sensibilidad que se requiere, sin dejar de hacer cumplir la reglamentación vigente.

Se dijo que aunque esta problemática se replica en diferentes estados del país, se está trabajando en el análisis de los requisitos para tramitar los documentos necesarios, al igual que diversos permisos como el de marinero turístico y el de patrón de embarque.

Se sentó como acuerdo, el trabajar en el intercambio de información y la comunicación directa entre Estado y Federación para realizar un diagnóstico del padrón y trabajar en una propuesta de cursos y talleres de certificación para el sector.

También te puede interesar