Inicio » A BC » Mejorarán condiciones para personas privadas de la libertad

Mejorarán condiciones para personas privadas de la libertad

by Redacción

Mexicali, 07 de diciembre de 2021.-Fueron aprobados por unanimidad los proyectos de presupuesto de ingresos y egresos, así como las metas y objetivos trazados para el 2022, esto lo dio a conocer la Comisionada del Sistema Estatal Penitenciario de Baja California, Ma. Elena Andrade Ramírez.

La funcionaria señaló que en representación del secretario general de gobierno Catalino Zavala Márquez presidió la sesión el subsecretario José Daniel Gutiérrez Ornelas.

Tras señalar que el Subsecretario, José Daniel Gutiérrez Órnelas, presidió la sesión en representación del Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, Andrade Ramírez informó que se tiene el compromiso de salvaguardar los derechos de las personas privadas de la libertad y dignificar sus condiciones de internamiento a través de programas de rehabilitación que les permitan su reinserción a la sociedad.

Así mismo precisó que la intención es fortalecer la prevención y tratamiento en materia de salud así como las terapias psicológicas y recreativas, siendo en estas últimas donde se incluye la práctica de algún deporte.

Dentro de las demás actividades contempladas se encuentran los talleres de capacitación para el mundo laboral, actividades culturales y acciones educativas en las que exista la posibilidad de cursar estudios formales que permitirán incluso concluir sus estudios técnicos o universitarios.

Agregó también que en la búsqueda de ser más eficientes, se trabaja con dinamismo, además resaltó que tanto ella como el Presidente de la Junta de Gobierno han impulsado un mayor acercamiento constante y coordinación con sus integrantes de esta.

También te puede interesar