Inicio » A BC » Humedal limpiará más de 4 millones de litros diarios

Humedal limpiará más de 4 millones de litros diarios

by Redacción

Mexicali, 7 de diciembre de 2021.- La Gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar Ávila Olmeda en el que colocó la primera piedra, de lo que será un moderno humedal inspirado en la naturaleza y que estará ubicado en Guadalupe Victoria.

Este proyecto saneará el agua residual y brindará el vital líquido a comunidades del Valle de Mexicali, su construcción quedará a cargo de ARCA Continental y la Industria Mexicana de Coca Cola mismo que estará situado en terrenos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).

La obra tendrá un costo de 40 millones de pesos y que una vez concluido será donado al Gobierno del Estado, por lo que la mandataria estatal resaltó la colaboración entre Gobierno, Iniciativa Privada y Sociedad Organizada para llevar a cabo esta importante obra ecológica que beneficiará a 28 mil personas de manera directa.

Más de cuatro millones de litros de agua al día serán purificados con plantas de ornato para la eliminación de bacteria y malos olores, así lo indicó Jesús Lucatero Díaz, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental.

También te puede interesar