Reciben a AMLO con peticiones y reclamos en Mexicali

Por Antonio Heras

Mexicali, 15 de octubre de 2021.- Integrantes de Resistencias Unidas de Baja California entregaron un documento para advertir que el gobernador Jaime Bonilla no acara sus órdenes ni hace su trabajo e insistieron en la salida de la empresa Constellation Brands del Valle de Mexicali.

A la salida del aeropuerto Internacional de Mexicali por una puerta del hangar privado, pese a llegar en vuelo comercial, las activistas interceptaron la camioneta que trasladó al presidente Andrés Manuel López Obrador a las instalaciones de la Guardia Nacional para entregarle una relatoría de la permanencia de la empresa estadunidense en el ejido El Choropo.

“No queremos a la Constellation, señor presidente, y Bonilla no hace su trabajo”, dijo Alma Araceli Piña de Resistencias Unidas.

“Eso ya pasó. Ese tema ya murió”, dijo el tabasqueño y ante los reclamos del gobierno de Bonilla expresó: “me están saliendo muy políticos” para dar la orden de continuar su camino.

¡Lo bueno es que ya te vas Bonilla! gritó otra activista ante la reacción de López Obrador.

Un grupo de profesores le recordó el compromiso de pago a 67 trabajadores de la educación de la capital de Baja California. “Dijiste que nos iban a pagar a los 67 maestros y no lo han hecho”, acusaron mientras le entregaron su petición.

Abrir chat