Protestan por construcción de Centro de Espectáculos en Valle de Guadalupe

Por Antonio Heras

Mexicali B.C., a 8 de octubre de 2021.- Habitantes del Valle de Guadalupe denunciaron la construcción de un Centro de Espectáculos para 10 mil personas que se construye en el corazón de la zona vitivinícola del Baja California y del noroeste de México.

Los propietarios de la empresa tijuanense APM Producciones hicieron el  desmonte de un terreno de 25 hectáreas en zonas de conservación y de uso agrícola donde la noche de este sábado se presentará Cristian Nodal.

Para ello, los organizadores colocaron un escenario de madera y sillas en el área donde se construirá el foro.

Los inconformes anunciaron protestas este sábado que incluyen una marcha a la altura del poblado San Antonio de las Minas y la toma de un tramo de la carretera Tecate a Ensenada.

Como medidas de contención de esta inversión que afecta la vocación vinicola del Valle de Guadalupe existen demandas de amparos ante la justicia federal al considerar que esta obra afecta al medio ambiente y la ecología de esta zona.

El desmonte para el centro de espectáculos se realizó con autorización del gobierno de Ensenada y sin tener Manifiesto de Impacto Ambiental, lo que contraviene el Reglamento de Zonificacion y Usos de Suelo para el Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los Valles vitivinícolas de la zona norte del municipio de Ensenada, advirtieron los integrantes del movimiento “Por un Valle de Verdad”.

A pesar de la clausura de la obra por autoridades estatales, trabajadores de la empresa rompieron los sellos para preparar el escenario provisional donde Nodal dará su concierto.

Abrir chat