Inicio » MEXICALI » Denunciaron por maltrato animal a funcionarios de Mexicali

Denunciaron por maltrato animal a funcionarios de Mexicali

by Redacción tijuanaenlinea
Perros callejeros, Perrera, Adopción,

 

Mexicali.- Juliana Ortega, presidenta de la asociación Patitas Callejeras de Mexicali, declaró que interpusieron un demanda ante la Fiscalía General del Estado en contra de la alcaldesa Guadalupe Mora Quiñones, de Gabriel Borbón González, director de servicios médicos municipales, y de Jaime Alejandro Avendaño Ruiz, presidente del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Baja California (CEMVZ).

La denuncia es por el delito de Maltrato o Crueldad Animal, pues aseguró que los perros que están en la perrera municipal viven en condiciones de hacinamiento, malos tratos y sacrificio no humanitario.

Debido a las acusaciones, miembros de esta asociación tienen un plantón permanente a las afueras de estas instalaciones para estar en constante vigilancia de los animales.

A partir de esta denuncia, los trabajadores se pusieron en huelga, dejando sin atención, cuidados ni alimentos a los perros que ahí resguardan, acusó Juliana Ortega.

Uno de los objetivos de esta asociación es poner en adopción a los perritos que llegan a esa perrera para encontrarles un hogar, sin embargo, desde la nueva administración, los perros son capturados y sacrificados sin que se les otorgue esta oportunidad.

También te puede interesar