Inicio » MEXICALI » GERA LÓPEZ PIDE SOLUCIÓN INMEDIATA PARA SEGURIDAD SOCIAL DE POLICÍAS

GERA LÓPEZ PIDE SOLUCIÓN INMEDIATA PARA SEGURIDAD SOCIAL DE POLICÍAS

by Carmen Acebo

Miércoles .- El diputado Gerardo López Montes, exhortó a los 24 diputados de la XXIII Legislatura del Estado, a unir esfuerzos para resolver la seguridad social de los cuerpos policiacos lo más rápido posible.

Lo anterior, al ser aprobado en pleno del Congreso del Estado, el punto de acuerdo mediante el cual solicitan al fiscal así como los alcaldes, informar el estado que guardan la seguridad social de las corporaciones.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refirió en su participación, que es urgente dar solución a las carencias de los policías, y no estar aventando la bolita a los municipios o al Congreso.

“Debemos recordar que la Ley de Seguridad Pública del Estado donde se prevé la seguridad social de todos los policías ya está Vigente, solo hace falta las reglamentarias, aplaudo a los ayuntamientos de Mexicali y Ensenada que si tienen voluntad en buscar soluciones y no palabrería”, dijo Gera López.

Propuso que se realicen mesas de trabajo, en donde estén presentes todos los diputados y representantes de las policías municipales, y que entre todos, encontrar una solución integral en su conjunto, por lo que manifestó que: “Esas mesas de trabajo sean urgentes, con respuestas inmediatas, pues ya no podemos legislar lo que ya está legislado”.

Cabe mencionar que el Diputado Gera López ha exhortado en diversas ocasiones para que se cumpla con lo establecido en el 131 de la Ley de Seguridad Pública del Estado.
Por último, Gera López comentó que son preocupantes las declaraciones del alcalde de Tijuana, en las que refiere que el tema le corresponde al Congreso resolverlo, por lo que refiere que es evidente el desconocimiento del munícipe respecto de la norma antes mencionada, y en especial cuando declara que realizó negociaciones con el sindicato, toda vez que los policías son considerados empleados de confianza.

También te puede interesar