Inicio » MEXICALI » Clausuran empresas no esenciales en Mexicali

Clausuran empresas no esenciales en Mexicali

by Carmen Acebo

 

MEXICALI.- De nueva cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE) en apoyo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Secretaría de Salud del Estado (ISESALUD) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) llevaron a cabo la clausura de una empresa del sector maquilador

Durante el operativo estratégico se detectó a la empresa TDM  (Technologies, Displays Mexicana) la cual se dedica a la manufactura de productos electrónicos, giro no esencial durante esta contingencia.

Por decreto federal las empresas con actividades “no esenciales” deben cesar la prestación de servicios y tienen la obligación de enviar a sus trabajadores a resguardo domiciliario con el objetivo de preservar la salud.

La FGE través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI)  brindó apoyo en la seguridad perimetral y a la expectativa de que no se alterara el orden público mientras las autoridades llevaban a cabo la diligencia y la colocación de sellos de clausura de la empresa.

Dentro de las actividades esenciales se encuentran, los sectores públicos y privados de salud, médicos, enfermeras, paramédicos, y administrativos del Sistema Nacional de Salud, farmacias y manejo de residuos biológicos.

De esta manera la Fiscalía General del Estado coadyuva de manera interinstitucional para garantizar la seguridad y bienestar de las familias de Baja California.

También te puede interesar