Inicio » MEXICALI » Dos detenidos por posesión de droga en Mexicali

Dos detenidos por posesión de droga en Mexicali

by Carmen Acebo

MEXICALI.- Más de 16 kilos de metanfetamina fueron decomisados en un operativo estratégico contra la venta de droga implementado por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en la zona oriente de la ciudad, acción en la cual fueron detenidos dos sujetos.

 

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer cuando los efectivos de la GESI realizaban acciones contra el narcomenudeo lo cual derivó en la ubicación de un vehículo sospechoso donde circulaban dos individuos.

 

El vehículo era un BMW, color azul, con placas de california, tripulado por el conductor de nombre Santiago “N” y el copiloto Eduardo “N”, a quienes se les marcó el alto para realizar una revisión.

 

Tras revisar en los registros los datos de los detenidos, uno de los agentes observó dentro del automóvil varios recipientes comúnmente utilizados para transportar droga, los cuales resultaron contener metanfetamina.

 

De igual forma en la cajuela fueron encontradas 18 bolsas con la misma droga, sumando en total 16.60 kilogramos decomisados, con lo cual se evitó la distribución de miles de dosis de la sustancia prohibida en las calles.

 

Este decomiso se suma al realizado hace días en el fraccionamiento Las Hadas, donde se detuvo a un individuo en posesión de 23 kilos también de metanfetamina, lo que permitió decomisar en menos de 48 horas más de 39 kilos del enervante en la capital del estado.

 

La distribución de droga es uno de los delitos que más daño generan a una sociedad, por ello la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, combate de manera frontal a distribuidores y operadores del narcotráfico.

 

También te puede interesar