Inicio » MEXICALI » Operativos Decembrinos en marcha

Operativos Decembrinos en marcha

by Carmen Acebo

MEXICALI.- Derivado del pago de aguinaldos en la temporada decembrina y el registro de mayor afluencia ciudadana en centros comerciales, la Fiscalía General del Estado, a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), fortalecerá las acciones de prevención del delito con recorridos de vigilancia y filtros de seguridad, lo anterior a través de operativos propios y coordinados.

Así lo informó el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruíz Hernández, al referir que los operativos se realizan con el objetivo de prevenir robos a comercios, en zonas bancarias o asaltos en la vía pública, además de incentivar el cuidado en el hogar y la seguridad vial.

Los patrullajes preventivos se realizarán en coordinación con diversas instancias de seguridad pública, lo anterior para trabajar juntos bajo un mismo esquema que permita brindar a los ciudadanos tranquilidad en estas fechas en las que se realizan movimientos monetarios por la temporada navideña.

Filtros de seguridad en puntos estratégicos de cada municipio, así como recorridos en unidades y a pie se realizarán con la intención de atender denuncias de la ciudadanía, lo cual es prioridad para la GESI.

Los puntos de mayor vigilancia serán centros comerciales y bancos, para lo cual se utilizará a la Unidad K9, así como los sistemas de video vigilancia con los que se cuenta y que son monitoreados en los Centros C4.

El Fiscal General, recordó que un punto clave para la prevención es el uso correcto de las líneas de emergencias 911 y denuncia anónima 089, ya que la participación de la ciudadanía siempre será una herramienta clave en la seguridad.

Añadió que, en una era tecnológica, la Guardia Estatal de Seguridad cuenta también con las aplicaciones 911MovilBC y 089MovilBC, las cuales pueden descargar en sus teléfonos celulares para mayor comodidad en sus reportes ciudadanos.

Los operativos decembrinos van en tres vertientes fundamentales, prevención de actos delictivos, seguridad en el hogar y seguridad vial, por lo cual se pide a los ciudadanos estar alerta de las recomendaciones emitidas por las autoridades.

También te puede interesar