Inicio » MEXICALI » “No se vende patrimonio de la UABC”: Monserrat Caballero

“No se vende patrimonio de la UABC”: Monserrat Caballero

by Carmen Acebo

Mexicali.- Ante la crisis de recursos por la que atraviesa la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se hizo pública la intención de vender terrenos pertenecientes a la máxima casa de estudios, debido al incumplimiento del pago del Gobierno del Estado, respecto a las aportaciones presupuestadas y autorizadas por el Legislativo.

 

Por esta situación la Diputada Montserrat Caballero se pronunció en contra de la medida, manifestando que sería altamente perjudicial para los estudiantes.

 

“Sería una catástrofe para nuestros estudiantes y para todos los bajacalifornianos, es claro que no hay suficientes espacios, y todavía se pretende vender los pocos que se tienen, imagino la preocupación de los estudiantes que van a salir de la preparatoria”, afirmó. 

 

Sin embargo, trascendió el día de hoy, que luego de una reunión a puerta cerrada con el Rector de la UABC, Dr. Daniel Valdez Delgadillo, se detuvo la venta de dichos inmuebles, pues la diputada Caballero Ramírez, junto con el Presidente del Congreso del Estado, Catalino Zavala Márquez, lograron un acuerdo para cancelar las intenciones de malbaratar el patrimonio de los estudiantes.

 

La noticia ha causado revuelo no solamente por la importancia de este atinado logro, sino además porque también se ha dicho que se revisarán cuidadosamente las pensiones que gozan los ex rectores, mediante la modificación de la Ley Orgánica de la UABC y así eliminar dichas atribuciones y así como designar un contralor que evite que el patronato venda los bienes de la máxima casa de estudios.

 

Dentro de la reunión estuvieron presentes otras fuerzas políticas, el Diputado Fausto Gallardo del Verde Ecologista, el Dip. Luis Moreno de transformemos y el Dip. Julio César Vázquez del Partido del Trabajo.

 

Montserrat Caballero además de ser Diputada por MORENA es la coordinadora de la bancada perteneciente al mismo Partido, también es presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

También te puede interesar