Inicio » MEXICALI » Comparece secretario de seguridad ante congreso del estado

Comparece secretario de seguridad ante congreso del estado

by Redacción tijuanaenlinea

Mexicali.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, rindió su informe de labores ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XXIII Legislatura de Baja California donde destacó los resultados de la dependencia a su cargo como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno.

En su comparecencia ante la comisión que preside el diputado Víctor Manuel Morán Hernández en poco más de tres horas y de manera detallada explicó los programas basados en la prevención social del delito, reinserción e integración social, integridad policial, formación y profesionalización, derechos humanos, además de informar aspectos que han permitido tener un avance en el combate a la delincuencia y disminución de la incidencia delictiva en todos los rubros.

Durante la comparecencia Sánchez González precisó que durante el periodo en mención se trabajó con total respeto, transparencia y disposición de ofrecer cuentas claras del trabajo realizado en beneficio de las comunidades de Baja California sobre todas las actividades de la dependencia a su cargo.

Destacó que conjuntamente con los tres órdenes de gobierno, en el periodo de enero a junio de este año, los delitos de robo en sus diversas modalidades disminuyeron un 14% respecto del mismo periodo del 2018, el delito de secuestro en un 75% y las víctimas de homicidio el 5%.

“Pese a la reducción registrada en éste último, se debe continuar redoblando esfuerzos pues aún hay mucho por hacer para la reducción de delitos”, señaló el funcionario.

El titular de la SSPE afirmó que las estrategias implementadas en Baja California se han consolidado a nivel nacional e internacional al ser una de las entidades con mayor avance en el tema de la seguridad lo anterior gracias a una colaboración entre todos los poderes y niveles de gobierno.

También te puede interesar