Inicio » MEXICALI » PROFEPA atiende pelícanos deshidratados por “golpe de calor”

PROFEPA atiende pelícanos deshidratados por “golpe de calor”

by Redacción tijuanaenlinea

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que los pelícanos encontrados en diversos puntos de la ciudad de Mexicali, presentan signos de deshidratación por “golpe de calor”, derivado de las altas temperaturas registradas en los últimos días en el municipio, alcanzando picos de hasta 48 grados centígrados en algunas zonas.

Personal de esta Procuraduría se abocó a localizar a los ejemplares en diversos puntos de la ciudad, en atención a denuncias ciudadanas y del Centro de Comunicación, Control y Comando “C4”, por la aparición de pelícanos que se encontraban desorientados, deshidratados y con signos de debilidad, poniendo en riesgo su salud.

 

Inspectores de esta autoridad ambiental rescataron ocho ejemplares, a los cuales se les realizó una primera valoración en las instalaciones del Bosque y Zoológico de la ciudad, observando que los animales estaban bajos de peso y deshidratados.  De los ejemplares que se han encontrado afectados, únicamente dos resistieron a las temperaturas extremas; una vez que se recuperen, se procederá a liberarlos en su hábitat natural.

 

Las aves corresponden a la especie Pelecanus occidentalis,comúnmente conocido como Pelícano Pardo de California.

 

La PROFEPA se encuentra en alerta para llevar a cabo acciones de atención y rescate de estos ejemplares; así mismo, exhorta a la comunidad a reportar a esta Procuraduría la presencia de estas aves a los teléfonos (686) 5689266 y 5689267 o al 911.

También se recomienda que si encuentra a un ejemplar en malas condiciones, intente mantenerlo en la sombra e hidratarlo con agua.

 

La PROFEPA atiende estos eventos que se presentan cada año en la ciudad de Mexicali, pues en este periodo de altas temperaturas entre junio y agosto, puede llegarse a registrar hasta los 50 grados centígrados.

También te puede interesar