Inicio » MEXICALI » “TRASLADAN A REOS DE ALTA PELIGROSIDAD A CENTROS FEDERALES”

“TRASLADAN A REOS DE ALTA PELIGROSIDAD A CENTROS FEDERALES”

by supernews

“TRASLADAN A REOS DE ALTA PELIGROSIDAD A CENTROS FEDERALES”

Son considerados líderes negativos para el resto de la población penitenciaria y reunían las características para ser internados en centros de alta peligrosidad.

MEXICALI, B.C.,  23 de Octubre 2015.- Como parte de las estrategias para mantener el orden en los centros penitenciarios de Baja California, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó un operativo para el traslado de reos considerados de alta peligrosidad hacia centros federales del país.

En base a análisis de la Unidad de Investigación de la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario, se detectó a 12 internos que por su perfil criminológico alto y ser considerados líderes negativos para el resto de la población penitenciaria reunían las características para ser internados en centros de alta peligrosidad al interior del país.

Son 8 internos que se encontraban en el Centro de Reinserción Social (CERESO) El Hongo y otros 4 que permanecían en el penal de Mexicali, todos ellos sentenciados.

La movilización fue realizada por grupos especiales de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria quienes en una sigilosa operación arribaron al Aeropuerto Internacional de Tijuana, en donde fueron recibidos por elementos de la Policía Federal para realizar el traslado vía aérea.

Dicho diagnóstico destaca a Baja California como la segunda entidad federativa con mayor control y autoridad en sus centros penitenciarios lo que a su vez permite optimizar los programas de reinserción social.

 

 

También te puede interesar