Inicio » MEXICALI » IMSS BC PRIMER LUGAR EN APROVECHAMIENTO DE “RECETA RESURTIBLE”

IMSS BC PRIMER LUGAR EN APROVECHAMIENTO DE “RECETA RESURTIBLE”

by supernews

IMSS BC EN PRIMER LUGAR EN APROVECHAMIENTO DE “RECETA RESURTIBLE”

Mexicali, B.C. 12 de octubre 2015. Con una emisión semanal de 7 mil 500 recetas y la liberación de un promedio de 11 mil 500 espacios para consultas de medicina familiar, la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, mantiene el liderazgo en el uso y aprovechamiento de la estrategia Receta Resurtible (RR) a poco más de un año de su implementación.

Al respecto, el delegado regional del Instituto, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, destacó la constancia y dedicación del personal médico en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), toda vez que son ellos quienes evalúan la factibilidad de ingresar a sus pacientes al programa, de acuerdo al tipo de patología que presentan y resultado de ello, se logra la liberación de espacios que son aprovechados para brindar atención a más derechohabientes.

 

Explicó que la entrega de medicamentos a enfermos crónico degenerativos se hace a través de una receta canjeable en farmacias del Instituto por un lapso de tres meses y esto evita que el paciente deba acudir cada mes a su consultorio sólo para recibir sus medicinas ocupando un espacio de consulta.

Recalcó que desde diciembre de 2104 la delegación Baja California se sostiene como primer lugar en este rubro a nivel nacional, con un porcentaje de uso de 62.3 por ciento en los 233 consultorios de medicina familiar habilitados con el sistema en la región.

Beltrones Burgos refirió que la dotación de medicinas a enfermos con padecimientos crónico degenerativos mediante este sistema, le ahorra tiempo y molestias al paciente, en tanto que al Instituto le permite planear adecuadamente el surtimiento en su red de farmacias.

Los padecimientos considerados en este programa –previa evaluación de médico tratante- son hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo II, artropatías, dorsopatías, hematopatías crónicas, epilepsia en niños y adultos; bronquitis crónica, asma bronquial, síndrome de colon irritable y enfermedad de glándula tiroides.

El funcionario federal reconoció que la buena disposición del personal médico; la mejora en niveles de surtimiento de medicamentos en el área de abasto y una supervisión permanente de todos los procesos involucrados en este programa, han sido factores preponderantes para mantener a la delegación Baja California en sitios privilegiados del ranking institucional en varios indicadores.

 

También te puede interesar