Inicio » INTERNACIONAL » La Reina de Inglaterra celebra Jubileo de Platino

La Reina de Inglaterra celebra Jubileo de Platino

by José José María Cuéllar

Por José María Cuéllar

Tijuana, 2 de mayo de 2022.- La Reina Isabel II de Inglaterra empezó con la celebración de su Jubileo Platino este jueves con su aparición desde el palco del Palacio de Buckingham para el desfile que se realizó en su honor y que marca el inicio de las festividades por 70 años de reinado.

La monarca, quién actualmente tiene 96 años, ascendió al trono después de la muerte de su padre Jorge VI en 1952, volviéndose la reina constitucional de Reino Unido y sus territorios.

Cada 10 años se realiza una celebración qué conmemora la duración de reinado y cada una de ellas lleva por nombre algún material precioso, cómo puede ser plata, oro o diamante que han sido los nombres del jubileos pasados.

Con la celebración de este jubileo de platino la monarquía inglesa se ha vuelto es la persona que más tiempo ha durado al frente de la monarquía, la jefa de estado mujer qué más tiempo ha servido y la persona de mayor edad en cumplir con las obligaciones de la corona.

Isabel segunda ha visitado México en dos ocasiones diferentes, la primera durante el gobierno de Luis Echeverría Álvarez en 1975, la cual fue histórica pues se trataba de la primera ocasión que una monarca inglesa visitaba de manera oficial el país y la segunda en 1983 durante el sexenio de Miguel de la Madrid.

En ambas ocasiones sus visitas fueron más de tipo turístico, sin embargo, también fungieron como visitas oficiales del gobierno británico a México y fueron parte de algunas discusiones de tipo comercial que se realizaban durante la época.

Se estarán realizando eventos y celebraciones por el 70 aniversario de reinado de Isabel segunda en lo que resta del año.

También te puede interesar