Inicio » INTERNACIONAL » Avientan pastel a “La Mona lisa” en protesta

Avientan pastel a “La Mona lisa” en protesta

No se sabe aún el nombre del individuo que realizó la protesta.

by José José María Cuéllar

Por José María Cuéllar

Paris, 30 de mayo de 2022.- Durante el fin de semana, un hombre aún no identificado lanzó un pastel contra La Giaconda, mejor conocida como La Monalisa, obra de Leonardo Davinci y una de las piezas principales en el Museo de Louvre en París, Francia.

El incidente ocurrió este domingo por la tarde, cuando un hombre que ingreso a las instalaciones del museo en una silla de ruedas se levantó e intento romper el vidrio antibalas que resguarda la obra del maestro italiano.

Al no poder completar su intento de romper el vidrio, el individuo simplemente lanzó su pastel, el cual escondía en la silla de ruedas, hacia el cuadro y esparciendo por todo el vidrio partes del pastel.

Las autoridades retiraron el nombre a los pocos minutos que ocurriera el incidente Y aunque no se sabe del todo de qué se trataba su protesta, internautas encontraron varios videos de cuando el hombre estaba haciendo retirado y pudieran escucharlo hablar sobre “el planeta que estamos destruyendo” entre otras frases relacionadas con el medio ambiente.

La Giaconda originalmente no fue una de las obras más importantes del renacimiento. No fue hasta que el cuadro fue robado de las instalaciones del Louvre durante 1930 y cuando fue regresada al museo una década después, el interés del público por la obra aumento considerablemente, hasta volverse en la pieza emblemática de uno de los museos más grandes del mundo.

También te puede interesar