Inicio » INTERNACIONAL » Tras masacre en Texas, Biden pide enfrentar al lobby de armas

Tras masacre en Texas, Biden pide enfrentar al lobby de armas

by José José María Cuéllar

José María Cuéllar

Tijuana, 25 de mayo de 2022.- Mientras que el número de alumnos y maestros qué fueron asesinados durante el tiroteo en la escuela primaria de Uvalde Texas sigue siendo contabilizado, el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Joseph Biden afirmó que la nación debe enfrentar directamente “a los cabilderos de armas”.

“Me encuentro harto y cansado, debemos actuar” fue parte del discurso que dio el demócrata luego de que se anunciara qué 19 niños y 3 maestros fueron asesinados supuestamente por Salvador Rolando Ramos, un estudiante de 18 años de la escuela.

“La idea de que un joven de 18 años puede entrar en una tienda de armamento y comprar dos armas de asalto es algo que simplemente está mal” mencionó el demócrata en su discurso.

El presente también remarco lo raros que son incidentes como el que ocurrió este lunes en otros países que no cuentan con una ley como la segunda enmienda, la que permite la posesión de armas, así como un grupo de cabilderos como la asociación Nacional del rifle, una de las organizaciones más poderosas de cabilderos en los Estados Unidos y que está fondeada por los manufactureros de armas.

Desde el 1° de enero de 2022 a la fecha 212 tiroteos masivos han ocurrido de acuerdo con una base de datos en línea dedicada a registrar incidentes de este tipo, en ellos al menos 640 niños y adolescentes han perdido la vida.

“Esta noche hay padres que no volverán a ver nunca sus hijos, padres que nunca serán los mismos (…) Debemos transformar este duelo en acción”recalcó el mandatario estadounidense.

También te puede interesar