Inicio » INTERNACIONAL » Un meme le costó a Costco un bajón en su precio ante la Bolsa de Valores

Un meme le costó a Costco un bajón en su precio ante la Bolsa de Valores

by José José María Cuéllar

Por José María Cuéllar

Tijuana, 19 de mayo de 2022.- Debido a una publicación falsa, qué aseguraba que por primera vez en su historia los hot dogs de Costco subirían de precio por encima de $1 dolar debido al aumento inflacionario que se vive en la economía estadounidense, redujo en un 12% el valor de las acciones de la compañía americana ante la bolsa de valores de ese país.

Desde 1980, cuándo Costco empezó con la sección de fuente de sodas en sus tiendas e introdujo el hot dog de $1 dolar, este nunca ha cambiado, pues es una de las propuestas principales de Costco para atraer clientes.

Incluso los pollos rostizados de la cadena regularmente se encuentran en $5 dólares (100 pesos) y son puestos en la parte de atrás de la tienda para que los consumidores tengan que recoger la completa para poder llegar a ellos, por lo que a pesar de que Costco reporta perdidas millonarias cada año en la venta de pollos, esto le permite que los consumidores vean otras cosas en la tienda y decidan comprar más.

Sin embargo en Twitter este jueves una cuenta mando el mensaje a sus millones de seguidores de Costco estaría aumentando el precio de su Hot Dog en un dólar, debido a la inflación.

En la trampa cayeron inversionistas, internautas e incluso la cuenta oficial en Twitter del partido republicano en el congreso de los Estados Unidos, lo que provocó qué las acciones de la empresa cayeran en un 12%, su caída más amplia en casi tres años.

No fue hasta horas más tarde que se reveló que se trataba de un chiste, y el mercado reaccionó también subiendo la acción de costo en un 6%.

También te puede interesar