Inicio » INTERNACIONAL » Gobernador de Texas reclama que les den leche en polvo a niños migrantes

Gobernador de Texas reclama que les den leche en polvo a niños migrantes

by José José María Cuéllar

Por José María Cuéllar

Tijuana, 13 de mayo de 2022.- El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, mediante un comunicado ha criticado la supuesta decisión de gobierno Federal de los Estados Unidos encabezado por el demócrata Joe Biden le dejara las familias norteamericanas sin leche de fórmula para los bebés, pues país se enfrenta a un desabasto de este producto, mientras le entrega a los bebés de migrantes indocumentados que se encuentran en la frontera.

El republicano Abbott ha sido considerado por algunos como el heredero de las políticas migratorias del expresidente Donald Trump e incluso plantea una posible candidatura la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica en una campaña en contra de la migración y las políticas demócratas del actual mandatario.

En su comunicado de prensa Abbott y el presidente del consejo Nacional de la patrulla fronteriza, Brandon Judd aseguran que“mientras madres y padres observan estantes vacíos con pánico, la administración Biden está feliz de proveer leche en fórmula para bebés a los inmigrantes ilegales que llegan por nuestra frontera sur”.

¿A qué se debe la falta de leche de fórmula ?

Son varios los factores que han afectado la producción y distribución de la leche de formula en los Estados Unidos, principalmente que en febrero La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) informó que algunas marcas de este producto podían estar relacionadas con las infecciones de 4 bebés por cronobacter, una bacteria que produce inflamaciones severas e incluso puede causar la muerte.

Además de esto, se encuentran los problemas de las cadenas de distribución que se han presentado desde hace más de dos años por la pandemia de Covid-19, por lo que la llegada de los materiales necesarios para elaborar leche de fórmula, la producción y su distribución se han visto interrumpidos varias veces.

También te puede interesar