Inicio » Elon Musk se niega a bloquear medios rusos en Starlink

Elon Musk se niega a bloquear medios rusos en Starlink

por Por Redacción
0 Comentario

El director general de SpaceX y Tesla, Elon Musk, informó este sábado que el servicio de conexión satelital Starlink no bloqueará a los medios de comunicación rusos pese a los pedidos de varios gobiernos en relación con el operativo militar de Moscú en Ucrania.

“Algunos gobiernos (no el de Ucrania) han pedido a Starlink que bloquee las fuentes de noticias rusas. No lo haremos a menos que sea a punta de pistola. Siento ser un absolutista de la libertad de expresión”, escribió el multimillonario en su cuenta de Twitter.

El pasado sábado, Musk comunicó que el servicio de Starlink ya está funcionando en Ucrania. Por su parte, el vice primer ministro y ministro de Transformación Digital ucraniano, Mijaíl Fedorov, informó el 28 de febrero sobre la llegada de una carga de estaciones Starlink al país.

En los últimos días, muchas compañías (entre ellos gigantes como Microsoft o IKEA) , cuyas actividades abarcan una amplia gama de sectores económicos, decidieron suspender temporalmente sus actividades en Rusia en vista de las acciones militares en Ucrania, así como las sanciones introducidas contra Moscú.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Related Videos