Inicio » INTERNACIONAL » Airbnb ofrecerá alojamiento a ucranianos

Airbnb ofrecerá alojamiento a ucranianos

by Redacción

Estados Unidos, 02 de marzo de 2022.- Airbnb, la plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, informó que ofrecerá hospedaje temporal gratuito hasta a cien mil refugiados que han huido de Ucrania.

Brian Chesky, director ejecutivo de la plataforma, pidió ayuda en redes sociales para lograr el objetivo. “La mayor necesidad que tenemos es que haya más personas que puedan ofrecer sus casas en países cercanos, incluidos Polonia, Alemania, Hungría y Rumania”.

Las personas que tengan la posibilidad de hospedar a refugiados ucranianos pueden acceder a esta página airbnb.org para conocer los requisitos que deben cumplir como anfitriones de Airbnb.

La compañía recomendó consultar la página creada por la Agencia de la ONU para los Refugiados, específicamente para ayudar a los ucranianos, https://help.unhcr.org/ukraine/, en donde se encuentra información y teléfonos de emergencias para quienes permanezcan en Ucrania.

De acuerdo con Associated Press, aproximadamente 874 mil personas han huido de Ucrania. La agencia de refugiados de la ONU advirtió que el número podría rebasar pronto la cifra de 1 millón. En tanto que, el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania estima que más de 2 mil civiles han muerto.

Se pueden realizar donativos en la página https://es.airbnb.org/ con el fin de contribuir a la oferta de alojamientos de emergencia para quienes más lo necesitan.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/

También te puede interesar