Inicio » INTERNACIONAL » Más de 15 mil usuarios pidieron ayuda a la ONU para Colombia

Más de 15 mil usuarios pidieron ayuda a la ONU para Colombia

by Redacción tijuanaenlinea
ONU, SOS Colombia, Colombia

 

 

Internacional-. Debido a las violentas manifestaciones que se viven en Colombia contra la reforma tributaria, que hasta el momento han dejado 19 muertos, más de 15 mil usuarios escribieron mensajes de ayuda durante la transmisión en vivo de la rueda de prensa que ofreció el presidente de la Asamblea General de la ONU, Volkan Bozkır.

ONU, SOS Colombia, ColombiaUsuarios a través de Twitter, Instagram, WhatsApp y Telegram, realizaron una iniciativa con el mensaje SOS Colombia, en dichas plataformas se invitó a personas a ingresar a la transmisión y a escribir la frase SOS Colombia con el fin de pedirle a la ONU que tome cartas en el asunto respecto a la situación que vive el país.

Horas antes, Marta Hurtado, portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, exhortó a las autoridades a la calma y a garantizar la protección de los derechos humanos de los ciudadanos.

A través de un videomensaje difundido en redes sociales, Hurtado hizo hincapié en la obligación que tiene el Estado para proteger los derechos humanos, incluidos el derecho a la vida y a la seguridad personal, y de facilitar el ejercicio del derecho a la libertad de reunión pacífica.

Esta ayuda internacional es necesaria para convocar a un mayor diálogo con el Gobierno colombiano, “que a veces parece desconectado”, así como un análisis de medios más a fondo de lo que sucede en Colombia, sobre los convocantes a paro y los problemas que enfrenta el país, consideró Gabriel Forero, editor jefe del Diario La República.

ONU, SOS Colombia, ColombiaEsta ola de violencia y represión desata “más y más polarización, de cara al peso con un ambiente más caldeado porque el otro año hay elecciones. Hay ciudades que están bastante golpeadas y sectores deprimidos, por ejemplo, en Bogotá los sectores de estratos socioeconómicos más bajos, que es donde la gente marcha más. En otras zonas hay desabastecimiento, y en otras ciudades empiezan a escasear los alimentos”, dijo, y refirió que ante la situación se prevé que el sistema de salud se vea mucho más afectado en medio de la pandemia.

Por octavo día consecutivo, este miércoles continúan las protestas en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Neiva y Villavicencio.

 

También te puede interesar