Inicio » GOBIERNO » Centro de rehabilitación para adolescentes, operara en diciembre: Alcaldesa

Centro de rehabilitación para adolescentes, operara en diciembre: Alcaldesa

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 14 de agosto de 2023.- Avanza la construcción del centro de rehabilitación de adicciones para niñas, niños y adolescentes, que tiene como objetivo ofrecer un servicio integral de prevención, tratamiento y reinserción social a partir del mes de diciembre.

La obra, ubicada en la colonia Camino Verde de la delegación Sánchez Taboada, contará con un centro de salud, dos consultorios de terapia, un salón de cómputo, dos salas de psicoterapia y un aula escolar, entre otras instalaciones. La inversión total informó la autoridad, asciende a más de 31 millones de pesos, de los cuales 10 millones se destinan al equipamiento del centro.

La alcaldesa Montserrat Caballero, visitó el lugar este lunes para supervisar los avances de la construcción, que se espera que esté terminada en diciembre de este año. En su intervención, la primera edil destacó el compromiso de su administración con la prevención de las adicciones y el apoyo a las familias afectadas por este problema.

“Quiero recordarles que la presidenta municipal no persigue el narcotráfico, somos preventivos y en esa idea de seguir siendo preventivos nos preocupamos por tu familia; hay muchas niñas, niños y adolescentes que están cayendo en las garras de la adicción y por lo tanto, empezamos este proyecto para adolescentes”, dijo.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), Luz Vianey Robles Hernández, informó que el centro brindará atención de manera ambulatoria, con terapias individuales y grupales, consejería en adicciones y un seguimiento personalizado a cada caso. Además, se involucrará a la familia del menor en el proceso de rehabilitación y reinserción social.

También te puede interesar