Inicio » GOBIERNO » En enero de 2024 podría reabrirse el puente El Chaparral

En enero de 2024 podría reabrirse el puente El Chaparral

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 25 de julio de 2023.- “Vamos en proceso de contratación, va a ser una adjudicación directa por la necesidad del servicio de tener la rampa y ya estamos en el proceso de contratación. Apenas estamos viendo qué empresa”, dijo la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, al referirse al puente El Chaparral, cerrado al tránsito vehicular desde el pasado 30 de enero de 2023.

La rehabilitación del puente El Chaparral se realizará por adjudicación directa, tendrá un costo de 75 millones de pesos y es probable que se concluya en el mes de enero si el clima permite avanzar aseguró la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez.

En el marco de la inauguración de la rampa de frenado del libramiento Salvador Rosas Magallón la alcaldesa expuso que todavía están en la búsqueda de la empresa que pueda hacerse cargo de la obra.

De acuerdo con Enrique Bautista Corona, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, las obras en El Chaparral estarán concluidas entre el mes de diciembre o enero del próximo año siempre y cuando las lluvias lo permitan.

Abundó que para repararlo no será necesario la demolición de ninguna de sus estructuras ya que los estudios que se han realizado determinan que solo necesita algunas modificaciones y reforzar varios de los soportes.

“Los tableros se estuvieron moviendo con los neoprenos, los topes sísmicos, la cual tuvo una afectación lateral y horizontal y se van a reponer en su lugar. se van a levantar los tableros, y a reponer toda la parte inferior de la estructura”, explicó.

Montserrat Caballero Ramírez, Alcaldesa de Tijuana

También te puede interesar