Inicio » GOBIERNO » Mejoras en transporte público de Mexicali: cambios en delegación de IMOS

Mejoras en transporte público de Mexicali: cambios en delegación de IMOS

by Redacción Tijuana en Línea

Mexicali Baja California, 15 de junio de 2023.- Para dar continuidad al trabajo de mejorar la movilidad urbana y el servicio del transporte público en Mexicali, el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) anunció cambios en su delegación.

El director general de este organismo paraestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, informó que Alejandra Borboa Rosas se incorpora al equipo de IMOS, a partir de este día, como delegada en Mexicali.

Borboa Rosas se ha desarrollado en el sector de transporte, coordinando e implementando diversos proyectos de mejora para estos servicios, tales como el sistema de pre pago de transporte mediante tarjeta con el que actualmente cuenta la ciudad.

Gutiérrez Topete agradeció la labor realizada por Adriana Pimentel Guerrero, quien tuvo a su cargo el importante reto de reactivar el transporte público en Mexicali, posterior al periodo de pandemia, así como la creación de nuevas rutas de transporte que hoy se encuentran operando en beneficio de cientos de usuarios. Asimismo, bajo su liderazgo se incrementaron las capacidades operativas de la Delegación IMOS Mexicali.

Por otro lado, dio la bienvenida a Alejandra Borboa Rosas al subrayar que hay importantes retos por cumplir, sobre todo a la luz de la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y la Política Nacional de Transporte Público Colectivo, que señalan la necesaria implementación de diversas acciones para asegurar el derecho a la movilidad de todas y todos los habitantes.

Finalmente, el director general de IMOS reiteró que se continuará trabajando con la visión de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, para que la movilidad sea un factor de desarrollo y progreso social.

También te puede interesar