Inicio » GOBIERNO » Instalan oficina para atender a migrantes en garita

Instalan oficina para atender a migrantes en garita

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 5 de junio de 2023.- Fue instalada una oficina de atención a migrantes en la garita de San Ysidro que tiene como propósito informar oportunamente a los migrantes que recientemente lleguen a Tijuana y se aproximen a este punto a solicitar asilo.

El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) Enrique Lucero Vázquez, explicó que en esta oficina se les informará sobre cómo es el proceso de asilo a través de la aplicación CBP One, además de detectar algunos casos de suma urgencia que puedan ser atendidos sin cita, así como la canalización a albergues de la ciudad.

Destacó que la oficina además contará con conexión de internet para que los migrantes descarguen la aplicación CBP One y realizar su solicitud de cita. Esta operará de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Además se extenderá la invitación a los demás órdenes de gobierno, organizaciones de la sociedad civil que orienta a los migrantes sobre los procesos de asilo y a Organismos Internacionales para que brinden información también en este punto.

Finalmente el funcionario detalló que esta oficina se coordinará con la Policía Municipal y el Instituto Nacional de Migración (INM), quienes referirán a los migrantes a este espacio.

También te puede interesar