Inicio » GOBIERNO » Este martes termina el descuento en multas y recargos municipales

Este martes termina el descuento en multas y recargos municipales

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 29 de mayo de 2023.- La condonación del 100 por ciento en multas y el 50 por ciento en recargos municipales del Ejercicio 2022 y anteriores termina este martes 30 de mayo, por lo que se invita a que quienes tengan adeudo en el pago de predial, acudan y hagan uso de este beneficio.

Con esto se busca apoyar a los contribuyentes y establecer finanzas sanas mediante el fomento de una cultura de participación ciudadana, al cumplir con sus obligaciones decretadas en la Ley del Régimen Municipal, Ley de Hacienda del municipio, así como la Ley de Ingresos de Tijuana.

En marzo pasado durante sesión extraordinaria, el Cabildo de Tijuana autorizó otorgar la condonación del 100 por ciento en los recargos y multas impuestas con anterioridad a la entrada en vigor de este acuerdo, para quienes no cumplieron de manera oportuna con el pago del Impuesto Predial.

Asimismo, se aprobó la aplicación del 50 por ciento en los recargos generados y multas impuestas con anterioridad, por la falta de cumplimiento oportuno en el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

Para estos descuentos, el pago se debe hacer en una sola exhibición, sin embargo cabe recordar que no aplica para las multas por estacionar su vehículo frente a rampas y accesos exclusivos para personas con discapacidad o en zonas reservadas para este sector, ni infracciones establecidas en el artículo 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular Municipal.

También te puede interesar