Inicio » GOBIERNO » Recauda más de 3 mil millones de pesos Gobierno Federal con regularización de vehículos extranjeros

Recauda más de 3 mil millones de pesos Gobierno Federal con regularización de vehículos extranjeros

México.- Del 19 de marzo de 2022 al 1 de mayo de 2023 el gobierno federal ha obtenido 3 mil 538 millones 830 mil pesos a través del programa de Regularización de vehículos Usados de Procedencia Extranjera.

Lo anterior con el registro de 1 millón 415 mil 532 vehículos que ya han sido legalizados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, a través de 152 módulos instalados.

El recurso obtenido, según el gobierno federal, está siendo destinado a los estados mencionados para trabajos de bacheo

En el programa participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.

La regularización estará vigente hasta el 30 de junio de 2023. Para realizar el trámite: 1. El poseedor de la unidad debe generar una cita en la página web: www.regularizaauto.sspc.gob.mx 2. Ingresar al portal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para obtener una línea de captura y realizar el pago de 2 mil 500 pesos. 3. Acudir a la cita en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de su entidad con la documentación requerida.

También te puede interesar