Profesor Ortiz Villacorta será el nuevo presidente del Consejo de Crónica

Fecha:

Tijuana, 22 de marzo de 2023 – La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez cedió el bastón de la presidencia del Consejo Municipal de la Crónica de Tijuana al profesor Mario Ortiz Villacorta Lacave.

“Es un honor para mí que en el pasado, la presidencia fuera ocupada por la alcaldesa o el presidente municipal. Sin embargo, se da honor a quien honor merece, y creo que una persona con experiencia, como el profesor Villacorta, que es reconocido por la comunidad intelectual y artística, y especialmente por muchos que han pasado por sus filas como estudiantes, debería presidir el consejo. Por lo tanto, es un honor para mí pasarle el bastón al profesor Villacorta”, dijo Caballero Ramírez.

Caballero Ramírez explicó que después de conocer el camino recorrido del cronista en sus diferentes roles, decidió que nadie estaba mejor capacitado para presidir el consejo que un gran maestro, luchador, visionario, escritor, creador y filósofo.

- Advertisement -spot_img

Sin embargo, durante la última sesión extraordinaria del Ayuntamiento, el regidor David Ruvalcaba Flores señaló que este acto debería ser materializado legalmente, por lo que Caballero Ramírez le agradeció por solicitar formalmente la reforma del Reglamento del Consejo de la Crónica de Tijuana.

Felicitó a Mario Ortiz por su carrera y su incansable trabajo por la cultura de la ciudad, ya que su trabajo y legado trascienden fronteras, y su labor y espíritu de solidaridad contribuyen a la educación y la historia de todos los habitantes de Tijuana.

La alcaldesa reiteró su reconocimiento, admiración y respeto por Villacorta Lacave, su legado, su trabajo y sus logros que se extienden en todas las direcciones, ya que es una persona con una carrera impecable en el servicio de la educación y la cultura.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...

Daños en puente El Chaparral costara 1.2 millones de pesos

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Las...