Inicio » GOBIERNO » Activa Protección Civil de Baja California operativos de emergencia por pronóstico de nevadas en la sierra

Activa Protección Civil de Baja California operativos de emergencia por pronóstico de nevadas en la sierra

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 25 de febrero de 2023.- Con el fin de que la población tome medidas preventivas, la Coordinación Estatal de Protección Civil, realiza un alertamiento por el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que advierte más lluvias y nevadas para este fin de semana en Baja California.

Mantener el resguardo y posponer los viajes en carretera es la principal recomendación, acorde con la instrucción de priorizar la integridad de las personas, emitida por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez.

De acuerdo con la imagen radar del Servicio Nacional Meteorológico, se observa la posibilidad caída de más nieve en la Sierra Juárez, Sierra San Pedro Mártir, y La Rumorosa; mientras que se observa potencial de lluvias en Tijuana, Rosarito, Tecate, Mexicali y Ensenada, con posibilidad de chubascos en la zona costa.

El coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, mencionó que se ha trabajado en la recopilación de información y monitoreo durante las lluvias del 25 de febrero del 2023, se arrojan 47 incidencias.

01 Accidente de trafico con una persona fallecida
01 Accidente de tránsito en el que huyo el responsable
18 Accidentes de tránsito sin lesionados
06 Colisiones con lesionados
02 Volcaduras sin heridos
01 Volcadura con heridos
05 Vehículos atascados o embancados
01 Inundación
03 Derrumbes
01 Rescate
04 Corto circuitos
02 Caídas de poste
01 Caída de una barda
01 Accidente múltiple con lesionados

Los incidentes fueron atendidos por las autoridades correspondientes, se hace un llamado a la población a disminuir la movilidad, y llamar al 911 en caso de presenciar una emergencia, o necesitar apoyo para ser traslado a un refugio.

También te puede interesar