Inicio » GOBIERNO » Miles de menores fueron escuchados en encuesta nacional

Miles de menores fueron escuchados en encuesta nacional

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 13 de febrero de 2023.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila, participó en la presentación de resultados en Baja California de la Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes ¿Me escuchas?, con el objetivo de seguir impulsando el bienestar de los menores.

La consulta tiene como finalidad que puedan expresar sus opiniones, necesidades, propuestas, intereses y preocupaciones para fortalecer la implementación de acciones que les beneficien; por primera vez en la historia, DIF Nacional centró su la política publica en la niñez.

“Las niñas y los niños de Baja California, son nuestro pilar para la transformación de nuestro Estado, los vamos a seguir escuchando siempre, porque nos llenan de alegría”, resaltó la Gobernadora.

En Baja California se realizaron nueve mil 136 encuestas y dos mil 544 dibujos realizados por menores, quienes demostraron que su voz es escuchada, posesionando a Baja California en el lugar 15 dentro de esta Consulta Nacional, mediante preguntas ¿Qué te hace feliz?, ¿Qué te preocupa?, ¿Con quién te gusta platicar?, ¿Quién quieres que te escuche?, entre otros.

Dentro de sus inquietudes está el convivir con su familia, jugar, amigos, además, un tema que les preocupa es la violencia, las enfermedades, el maltrato, entre otros.

El programa de resultados se dio en un ameno noticiero titulado “NotiEscuchas”, en el que niñas, niños de la Escuela Primaria “Heriberto Jara” dieron a conocer los resultados de la Consulta Nacional denominada ¿Me escuchas?, que DIF Nacional en coordinación con los diversos DIF Estatales y Municipales realizaron durante el 2022.

También te puede interesar