Inicio » GOBIERNO » Inauguran Sala de Desarrollo Senso Emocional en Tijuana

Inauguran Sala de Desarrollo Senso Emocional en Tijuana

by Carmen Acebo

Carmen Acebo

Tijuana, 10 de febrero de 2023.- En búsqueda de que la niñez desarrolle habilidades mediante actividades lúdicas y desplieguen su potencial a través del juego, fue inaugurada la primera Sala de Desarrollo Senso-Emocional en Baja California, en el Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI) La Presa, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF).

Esta es una de las 10 salas existentes en el país y beneficiará a 136 niños entre la estancia y el preescolar, estos espacios son promovidos por el Sistema Nacional SDIF en colaboración con la Agencia de Cooperación y Coordinación Turka TIKA.

El SNDIF, se encargó de la donación de materiales y equipo tecnológico para el desarrollo de las actividades, así como de la capacitación impartida al personal del CADI La Presa, cuya finalidad fue contar con las herramientas necesarias para adaptar el espacio con una sala senso-emocional.

CDMX; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Toluca y Naucalpan, en el Estado de México; León, Guanajuato; Tizayuca, Hidalgo; Apodaca, Nuevo León y en Tijuana, Baja California son los puntos del país donde ya operan estas salas.

También te puede interesar