Inicio » GOBIERNO » Inicia recepción de documentos para matrimonios colectivos

Inicia recepción de documentos para matrimonios colectivos

por Carmen Acebo
0 Comentario

Carmen Acebo

Playas de Rosarito, 25 de enero de 2023.- Ya inició la recepción de documentos de todos aquellas parejas que deseen contraer nupcias en la ceremonia de Matrimonios Colectivos “Abraza el Amor” 2023, que tendrá lugar el sábado 25 de febrero en la explanada de la Casa Municipal.

Esta actividad permite brindar certeza jurídica a todas aquellas parejas que deseen iniciar, o continuar su vida en pareja; respetando las obligaciones y derechos que por Ley corresponden, a la par de apoyarles en su economía con la exención de algunos trámites, señaló Luis Fabián Martínez Yorba, Oficial 01 del Registro Civil.

“Esta es una campaña que realiza el Gobierno Municipal con la intención de apoyar a todas aquellas parejas que han decidido, en plena libertad, formalizar su relación. Hemos tenido parejas que llevan muchos años viviendo juntos, pero por trámites o costos, muchas veces no concretan jurídicamente su relación. A través de este programa lo que se busca es precisamente apoyar a todas esas parejas, brindándoles precisamente esa certeza jurídica”, afirmó Martínez Yorba.

La documentación que se debe presentar es una solicitud llenada y formada con pluma negra o azul por los dos contrayentes y dos testigos; la firma debe coincidir con la de su credencial oficial.

Además de acta de nacimiento, original y copia de los contrayentes; identificación oficial tanto contrayentes como testigos, INE o pasaporte mexicano, original y copia; acta de divorcio o defunción según sea el caso; así como acta de nacimiento – original y copia- en caso de tener hijos registrados por los contrayentes.

En caso de no tener hijos en común, los contrayentes deberán presentar los respectivos análisis clínicos prenupciales y el certificado de pláticas prematrimoniales emitida por el Sistema DIF de Playas de Rosarito. La ceremonia de Matrimonios Colectivos “Abraza el Amor” 2023, iniciará a las 11:00 am del sábado 25 de febrero.

Las oficinas de Registro Civil, en la Casa Municipal, brindan atención de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.

Related Videos