Inicio » GOBIERNO » 10 mil pesos de multa a quien aumente tarifas de transporte

10 mil pesos de multa a quien aumente tarifas de transporte

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 25 de enero de 2023.- Tras las denuncias de los usuarios de transporte, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS) ha realizado 21 sanciones por incremento irregular de tarifa.

El director general de este organismo paraestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, explicó que desde hace unos días han llegado a IMOS numerosas quejas de usuarios de transporte, informando sobre el incremento irregular a la tarifa autorizada en algunas rutas de la ciudad.

“Nuestra área de transporte y control vehicular recibe las quejas que nos hacen llegar las y los usuarios, mediante nuestro número de WhatsApp y redes sociales. Producto de esto, hasta el momento se han aplicado 21 sanciones a los choferes reportados”, dijo el funcionario estatal.

La infracción por concepto de por alteración de cualquier tarifa vigente y omisión de entrega de boleto va desde los 100 a los 150 UMAS, lo que representa entre 10 mil y 10 mil 500 pesos aproximadamente.

Todo tipo de quejas relacionadas al transporte público se pueden realizar al WhatsApp de quejas de IMOS: 663 127 5043, o bien mediante las redes sociales de la institución.

También te puede interesar