Inicio » GOBIERNO » Impulsarán la competitividad y desarrollo económico en BC

Impulsarán la competitividad y desarrollo económico en BC

by Carmen Acebo

Carmen Acebo

Mexicali, 20 de enero de 2023.- Las mujeres, niñas, niños y adolescentes y la movilidad son el pilar del Programa de Economía e Innovación 2022-2027, el cual durante cinco años permitirá elevar la competitividad del Estado y encaminar los esfuerzos y acciones de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI).

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló que en el Programa también incorporan los objetivos de la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible contenidos en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Aunado a esto, se contempla la atención a empresas, sectores y al ambiente de negocios en el Estado y regional, entendiendo que cada municipio es muy diferente en sus vocaciones, infraestructura y oportunidades de desarrollo.

“Es un instrumento de planeación que consideró un diagnóstico de la economía regional, la participación y consulta a los diversos grupos sociales de la población, planteando los objetivos prioritarios, estrategias, acciones y metas, en torno a los sectores productivos de la entidad”, abundó.

De igual forma se podrán monitorear y dar seguimiento al cumplimiento de metas, que permitan ir visualizando el desempeño y el apego a los compromisos planteados.

Por otra parte se trata de impulsar el emprendimiento y fortalecimiento de empresas, promover las inversiones y exportaciones y mejorar el contacto de negocios para así dinamizar la economía del Estado como un mecanismo de acceso al bienestar.

También te puede interesar