Inicio » GOBIERNO » Más de 100 personas reciben atención tras afectaciones por lluvias

Más de 100 personas reciben atención tras afectaciones por lluvias

by Redacción Tijuana en Línea

Playas de Rosarito, 18 de enero de 2023.- Luego de las precipitaciones ocurridas en días pasados se brindó atención a más de 100 personas que resultaron incomunicadas, el Sistema DIF Municipal se encargó de llevar cobijas, despensas y lonas a las comunidades El Médano, Rancho 40, Los Arroyos, El Morro, Pastor Delgado y Hacienda del Sol en la Delegación Primo Tapia.

“Desafortunadamente las lluvias ocasionaron que tres familias residentes de la Delegación Primo Tapia perdieran su hogar; sin embargo, están bien de salud, que es lo más importante. Por parte del Gobierno Municipal, a través del a Secretaría de Bienestar, de la cual depende DIF Rosarito, se informó que buscarán apoyarlos a través del programa de vivienda”, expresó el director del Sistema DIF, Ernesto Díaz Pérez.

Señaló que actualmente sigue en funcionamiento el Refugio Temporal habilitado en las instalaciones de la Biblioteca Rosario Castellanos, ubicada en la calle Venustiano Carranza S/N 2270, de la delegación Primo Tapia; en él, se reciben a las familias canalizadas por las autoridades del Gobierno Municipal, o bien quienes consideren se encuentren en riesgo ante posibles deslaves.

Ante cualquier emergencia, se invita a la ciudadanía a llamar al 911 o bien mediante la aplicación del botón de alerta SOS_RR para recibir auxilio.

También te puede interesar