Inicio » GOBIERNO » Presentan programas para beneficio de estudiantes universitarios

Presentan programas para beneficio de estudiantes universitarios

by Carmen Acebo

Carmen Acebo

Playas de Rosarito, 12 de enero de 2023.- El IX Ayuntamiento de Rosarito dio a conocer dos programas económicos a fin de apoyar la economía de las y los jóvenes estudiantes del nivel universitario.

Estímulos Económicos Universidad 2023 y Subsidio al Transporte para Jóvenes Universitarios, son los programas que son impulsados por la Secretaría de Bienestar Municipal, a través del Instituto de la Juventud de Playas de Rosarito (IMJUVER).

“Para la presidente municipal, Araceli Brown es fundamental apoyar a las y los jóvenes a que continúen su preparación académica, a través de programas y servicios pensados en las juventudes de Rosarito; para ello, se ha destinado recurso público municipal y poder beneficiar a la comunidad estudiantil que así lo requiera”, enfatizó el Secretario de Bienestar Municipal, Daniel Garduño Espinoza.

Por su parte, Israel Durán Natera, director del Instituto Municipal de la Juventud Rosarito (IMJUVER), detalló que el programa Subsidio al Transporte para Jóvenes Universitarios está enfocado a jóvenes que estudian en el campus Valle de las Palmas, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y del UTT a quienes se les otorgará una tarjeta para el uso de transporte público con un monto de mil pesos mensuales que equivalen al 50% de lo que destinarían para este rubro.

En tanto, Estímulo Económico Universidad 2023, consta de la entrega de 3 mil pesos para que sean utilizados en gastos como reinscripción o materiales escolares. De acuerdo con las bases de la convocatoria, se entregará un apoyo económico de mil 500 pesos en dos partes iguales y podrán participar jóvenes de escuelas públicas y privadas.

Dichas convocatorias tendrán vigencia del 16 al 22 de enero del año en curso; uno de los requisitos indispensables es que sean residentes del quinto municipio. Además, deberán traer consigo: constancia de estudios no mayor a 30 días, CURP actualizado, copia de comprobante de domicilio no mayor a 3 meses y del INE con domicilio en la ciudad.

La recepción de documentos será en las siguientes fechas, lugares y horarios: la oficina de la Delegación Primo Tapia, el día lunes 16 de enero, de 9:00 am a 3:00 pm; la Biblioteca José Vasconcelos, el día martes 17 enero de 9:00 am a 3:00 pm; así como las oficinas del IMJUVER, en la Casa Municipal, del miércoles 18 al viernes 20 de enero, en un horario de 9:00 am a 4:00 pm. Y el día sábado 21 y domingo 22 de enero, en un horario de 10:00 am a 1:00 pm.

También te puede interesar