Inicio » GOBIERNO » Inician revocación a concesionarios de arrastre en Tijuana

Inician revocación a concesionarios de arrastre en Tijuana

by Alberto Gómez C.

Por Alberto Gómez C.

Tijuana 9 de diciembre de 2022.- La Sindicatura Procuradora de Tijuana, dio inicio al proceso de revocación de contrato a los siete concesionarios de arrastre vehicular en Tijuana.

Rafael Leiva Pérez, titular de la Sindicatura, explicó a través de una transmisión en redes sociales que, durante cinco meses de revisión a las concesionarias municipales, se documentó con pruebas fotográficas y recorridos a pie una serie de posibles faltas suficientes para comenzar el proceso de revocación de contrato.

Entre estas irregularidades está el desmantelamiento de vehículos que llegan en buenas condiciones y con el paso del tiempo terminan desmantelados.

“Tengo evidencias tangibles como un carro que entra en condiciones normales de funcionamiento, que pasan al corralón y que mágicamente como Houdini, como cualquiera de los más grandes ilusionistas, se desaparece el motor y como esto tengo varios, son de diferentes y de diferentes observaciones”, dijo el Síndico Procurador.

Leiva Pérez, agregó, que se revisaran las prórrogas bajo los términos en que se otorgaron y si el servicio es el que se estipula en los contratos, por cierto, desaparecidos hasta el momento, aunque afirmó que tarde o temprano los encontraran.

El Síndico Procurador aclaró que las revocaciones de las concesiones de arrastre vehicular no serán de un día para otro, y que las concesionarias están en su derecho de solventar las irregularidades, aunque aclaró que quien no responda enfrentará la revocación de contrato y en los casos donde se califique un delito se presentará la denuncia pertinente ante el ministerio público.

Investigarán a funcionarios

La sindicatura Municipal de Tijuana, también dio inicio a la investigación de todo el personal del anterior Departamento de Arrastres, desde personal a cargo de barandilla, hasta el de mayor rango. En todos los casos tendrán la oportunidad de defenderse ya que las faltas graves tienen sanciones como la inhabilitación.

También te puede interesar