Inicio » GOBIERNO » SCJN deja sin efecto disputa territorial entre Ensenada y Rosarito

SCJN deja sin efecto disputa territorial entre Ensenada y Rosarito

by Redacción

Playas de Rosarito, 01 de diciembre de 2022.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación, dejó sin efecto la controversia presentada por el gobierno de Ensenada, en la que peleaba el límite territorial con Rosarito, lo que confirma que Santa Anita y los poblados aledaños forman parte legalmente del municipio de Playas de Rosarito

Tras años de peleas e incertidumbre para quienes viven las rancherías y fraccionamientos de la zona, hoy se estipula que el límite vigente corresponde al establecido en el Estatuto Territorial de los Municipios del Estado de Baja California,

Aunque los principales afectados son los residentes, quienes constantemente debían batallar con trámites en los dos municipios. Sin embargo ahora contarán con un respaldo legal que los ubica oficialmente como parte del Gobierno de Playas de Rosarito, el cual ha llevado a cabo jornadas en la zona, y la atención a sus demandas.

Tras el fallo, la presidente municipal, Araceli Brown, emitió un posicionamiento a través de sus redes sociales, en el que afirmó que “como presidente municipal de un gobierno humanista, NO hemos detenido en ningún momento los servicios públicos, los apoyos, el bienestar social y la seguridad en dichos poblados”.

También dijo, serán “muy respetuosos a la publicación que emita el Diario Oficial de la Federación en torno al fallo y afirmó tener “grandes planes” para los residentes de la zona, al tener el “respaldo de su municipio que siempre fue y será Playas de Rosarito”.

El pleito legal inició en el 2011, cuando el Puerto de Ensenada presentó por primera vez una controversia contra Rosarito por los límites, al considerar que a partir de su creación, se invadió una parte del territorio que históricamente le pertenecía al Puerto.

Por último, en su declaración emitida a través de redes oficiales, menciona que “esta situación no rompe con la hermandad de dos municipios, Rosarito y Ensenada, al ser ciudades progresistas que siempre han velado por el desarrollo de sus comunidades”.

También te puede interesar