Inicio » GOBIERNO » Reiteran extremar precauciones por condición Santa Ana

Reiteran extremar precauciones por condición Santa Ana

by Carmen Acebo

Carmen Acebo

Playas de Rosarito, 24 de noviembre de 2022.- Ante la condición Santa Ana que se registra en el municipio, derivada del frente frío que está impactando el norte del país, se reitera extremar precauciones.

“Se estima que se presenten vientos en entre 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas máximas 90 km/h en cañones y zonas elevadas; por ello le pedimos a la población evitar hacer fogatas, quema de basura, mantener fuera del alcance de los menores objetos flamables y evitar uso de instalaciones irregulares”, indicó el Encargado de Despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del IX Ayuntamiento, José Avilés Ruvalcaba.

Por esto, exhortó a los rosaritenses tomar precauciones en el tema de salud como cubrir ojos, nariz y boca para evitar enfermedades respiratorias; ante cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse, los ciudadanos pueden reportarlo al número de emergencias 9-1-1 o bien informar de manera directa a través del Botón de Alerta Ciudadana, mediante la aplicación SOS_RR.

Al momento no se han reportado incidentes relacionados a la condición de fuertes vientos, sin embargo hizo un llamado a estar alertas y prevenir situaciones de riesgo.

También te puede interesar