Inicio » GOBIERNO » Alcaldesa asegura que la Policía Municipal hace su mejor esfuerzo

Alcaldesa asegura que la Policía Municipal hace su mejor esfuerzo

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, de 24 noviembre de 2022.- Tras los hechos delictivos ocurridos en la ciudad en la última semanreiter”alcaldesa Monserrat Caballero reiteró que la Policía Municipal ha respondido de buena manera y que cumple con su parte de ser los primeros respondientes, sin embargo la investigación de los casos sigue estando a cargo de la Fiscalía General del Estado.

En atención a medios, Caballero Ramírez resaltó la buena labor que han desempeñado los elementos municipales ya que en la últimas semana han logrado incautar 10 armas lo cual aseguró, es ejemplo del mejor que esfuerzo que realizan las autoridades.

Reiteró que desconoce el plan que desarrolle la Federación ante la alza de los hechos delictivos pues la mayor parte de ellos están ligados al crimen organizado y que solo en casos en los que la ciudadanía resulte afectada sí habrá intervención municipal ya que “esos crímenes sí nos duelen”, declaró.

Pese a todo, insistió en que la coordinación y la comunicación es buena ya que a la Policía Municipal le corresponde acudir al lugar de los hechos para recabar información mientras que la Fiscalía se encarga de continuar con las investigaciones.

Respecto al asalto a una camioneta de valores que se registró la tarde de ayer, afirmó que aún no se contacta con la familia del custodio que perdió la vida, sin embargo el Secretario de Seguridad ya se comunicó con los deudos.

También te puede interesar