Inicio » GOBIERNO » Alertan por vientos de Santa Ana en Rosarito

Alertan por vientos de Santa Ana en Rosarito

by Carmen Acebo

Por Carmen Acebo

Playas de Rosarito, 14 de noviembre de 2022.- Para este martes y miércoles se esperan vientos de Santa Ana en la región, por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos, hace un llamado a la ciudadanía para tomar medidas preventivas.

El secretario de Seguridad Ciudadana del IX Ayuntamiento, Francisco Arellano Ortiz, informó que desde las próximas horas se presentarán fuertes rachas de viento, sobre todo la noche del martes 15 de noviembre; además en los próximos días, habrá descenso de hasta nueve grados centígrados como temperaturas mínimas.

Por esto se exhorta a la comunidad a tomar las medidas preventivas ante la posibilidad de caída de postes, cables, anuncios, árboles, así como objetos en general que puedan causar daños.

De igual forma se hace un llamado a las familias para proteger del frío y el viento principalmente a niños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas, para evitar así complicaciones médicas.

Por el momento no se ha registrado pronóstico de lluvias para la región, solo los vientos de Santa Ana referidos y condiciones de frío que podrían prevalecer durante el resto de esta semana. Por último, exhortó a la población para mantenerse informada de los reportes que emita el Gobierno Municipal; en caso de cualquier emergencia llamar a la línea 9-1-1.

También te puede interesar